7 adolescentes con la puntuación más alta en Europa esta temporada

0
82
7 adolescentes con la puntuación más alta en Europa esta temporada

Ver a un joven jugador talentoso explotar en la escena es una de las cosas más emocionantes del fútbol. Cuando un joven emerge e inmediatamente brilla entre sus compañeros más experimentados, es comprensible que los seguidores se pongan un poco mareados.

En 2019/20, un nuevo grupo de wonderkids ha estado mostrando sus habilidades para marcar goles al mundo de los espectadores, con personas en todas partes clamando por presenciar la “próxima gran cosa” del juego.

Con el fútbol de clubes en Europa pospuesto para el futuro previsible, pensamos que aprovecharíamos la oportunidad para presentar un resumen de los siete adolescentes con mejor puntaje de las mejores ligas nacionales del continente esta temporada.

Los adolescentes con mayor puntuación en Europa esta temporada

7. Ferran Torres (Valenica) – 6 goles

En el número siete se encuentra el apasionante mediocampista ofensivo del Valencia, Ferran Torres. El español cumplió 20 años el 29 de febrero, aunque sentimos que merecía ser incluido después de haber jugado la mayor parte de la campaña cuando era adolescente.
Torres disfrutó de una temporada destacada con Los Ches en 2018/19 después de graduarse en la famosa academia del club, y esta temporada el extremo ha cimentado su reputación como uno de los talentos emergentes más prometedores de España, marcando 6 goles en 34 apariciones para su ciudad natal. club.

6. Francisco Trincão (Braga) – 7 goles

Braga y que pronto será la estrella del Barcelona, ​​Francisco Trincão, es otro jugador que cumplió 20 años durante la campaña actual, aunque sus hazañas a los 19 años durante una gran parte de la temporada 2019/20 aseguraron que estuviera en nuestra lista. El mediocampista ofensivo ha tenido un gran impacto en Portugal y Europa esta temporada, anotando 7 goles en solo 10 aperturas de Primeira Liga y Europa League (26 apariciones en total) desde agosto.

Trincão aún no se ha forzado completamente su camino hacia la primera elección de Braga XI, pero los gigantes españoles Barcelona vieron suficiente potencial en sus destellos de brillantez para sancionar un acuerdo de £ 30 millones para el jugador que se mudará al Camp Nou en el verano.

5. Gabriel Martinelli (Arsenal) – 10 goles

En una temporada caracterizada en gran parte por la frustración, el surgimiento de Gabriel Martinelli ha sido un gran positivo para el Arsenal. El delantero centro brasileño, sacado de la relativa oscuridad en su tierra natal el año pasado, solo ha necesitado pequeños olores del fútbol del primer equipo para hacer sentir su presencia este término.

El jugador de 18 años saqueó 10 goles impresionantes de solo 15 aperturas para los Gunners en 2019/20 antes de que la temporada se redujera inesperadamente, aunque el papel de Martinelli en el equipo del Arsenal seguramente se volverá mucho más prominente pronto.

4. Mason Greenwood (Manchester United) – 12 goles

La academia del Manchester United ha estado produciendo muchas estrellas potenciales en los últimos tiempos, aunque Mason Greenwood es, sin duda, la joya de la corona local del club en este momento. El joven nacido en Bradford rara vez deja pasar la oportunidad de impresionar, y el atacante versátil, que solo cumplió 18 años en octubre, ya ha marcado 12 goles en el primer equipo para el United a pesar de comenzar solo 15 juegos en total.

Greenwood, quien ha estado con United desde la edad de seis años, es notablemente de dos pies y se sabe que ejecuta tiros libres, esquinas y penalizaciones con cualquier pie con igual precisión.

3. Jadon Sancho (Borussia Dortmund) – 17 goles

Con sus actuaciones fascinantes y definitorias de partidos para el Borussia Dortmund ahora un evento semanal, el internacional de Inglaterra Jadon Sancho, quien cumplió 20 años esta semana, es una de las propiedades más populares del fútbol en este momento. El extremo increíblemente talentoso ha anotado 17 veces para los gigantes alemanes en todas las competiciones este período, aunque su objetivo de salida es igualado por su total fenomenal de asistencias, que es de 17 del mismo período enormemente productivo.

Sancho parece estar preparado para alejarse de Dortmund en el verano y se espera que la inminente lucha por su firma empuje su eventual tarifa de transferencia al norte de € 100m.

2. Myron Boadu (AZ Alkmaar) – 18 goles

El alero nacido en Amsterdam Myron Boadu está disfrutando de una espectacular temporada en Holanda para su club AZ Alkmaar en 2019/20. El delantero de 19 años ha estado marcando goles con regularidad para AZ en la Eredivisie y la Europa League, golpeando la red 18 veces en total en sus 31 apariciones en todas las competiciones.

Boadu hizo su debut internacional para los Países Bajos en noviembre del año pasado y marcó debidamente su primera carrera senior para el Oranje al anotar el gol final de su equipo en una victoria por 5-0 sobre Estonia.

1. Erling Braut Haaland (Borussia Dortmund) – 40 goles

Pocos jugadores han disfrutado de un ascenso tan espectacular como el de Erling Braut Haaland en los últimos 15 meses. El noruego, que no cumplirá 20 años hasta julio, se mudó a Austria en enero de 2019 para fichar por el RB Salzburg desde Molde, aunque el delantero central físicamente imponente tuvo que esperar hasta el comienzo de la campaña 2019/20 para establecerse como el finalizador increíblemente prolífico que conocemos hoy. Haaland encontró la red 28 veces deslumbrante en solo 22 apariciones para el RB Salzburg entre agosto y diciembre, transfiriendo su destreza del austríaco a la etapa de la Liga de Campeones con facilidad de otro mundo.

El club alemán Borussia Dortmund llamó cuando se abrió la ventana de transferencia de invierno, arrebatando a Haaland por aproximadamente 20 millones de euros bajo las narices del Manchester United, y el jugador de 19 años no ha mirado hacia atrás desde entonces. Haaland conectó un impresionante hattrick debut desde el banquillo para BVB contra Augsburg y el asesino a sueldo ha acumulado 12 goles en total desde que cruzó la frontera para cambiar una Bundesliga por otra.

Los jugadores mencionados parecen estar a la altura de su facturación de wonderkid, aunque muchos jugadores en la misma categoría no lo hicieron.