El efecto del coronavirus en el fútbol

0
63

La pandemia de Coronavirus ha impulsado importantes eventos deportivos y una gran parte del fútbol mundial hacia el final del calendario 2020, sin embargo, muchas ligas, competiciones y organismos rectores ya han establecido planes tentativos y fechas para una posible reanudación del juego.

En un panorama fluido y en constante cambio, compilaremos y actualizaremos una lista de planes, fechas y actualizaciones anunciadas por las ligas mayores / menores de Europa y otras competiciones continentales e internacionales importantes para ayudarlo a mantenerse al día con las últimas noticias.

Campeonatos de Europa 2020

  • Fecha original: verano 2020
  • Nueva fecha: verano 2021

Información: El 17 de marzo, la UEFA anunció que el Campeonato de Europa de este verano se retrasará un año para liberar espacio para que terminen las ligas nacionales de todo el continente.

Liga de Campeones

  • Fecha original: Final originalmente programada para el 30 de mayo.
  • Nueva fecha: 27 de junio

Información: La Liga de Campeones 2019/20 se pospuso en medio de la última etapa 16 con la mitad de los ocho empates de dos patas aún incompletos. Existe un optimismo en la UEFA de que su primera competencia de copa puede volver a ponerse en marcha en abril, con el fin de celebrar la Final en Estambul a finales de junio, sin embargo, incluso en esta coyuntura relativamente temprana, ese calendario no parece factible.

Liga Europea

  • Fecha original: Final originalmente programada para el 27 de mayo.
  • Nueva fecha: 24 y 25 de junio.

Información: Al igual que la competencia hermana más glamorosa, la Europa League se cerró al comienzo de la etapa eliminatoria. Solo seis de los dieciseisavos de final de la ronda de 32 se completaron antes de que la UEFA entrara en acción a principios de este mes, aunque el organismo organizador de la competencia espera tener el torneo de este año completo a tiempo para finales de junio.

Nuevamente, al igual que la Liga de Campeones, las posibilidades de que la final de la UEL se dispute en las nuevas fechas propuestas ya se sienten increíblemente escasas.

Liga Premier Inglesa

  • Fecha original: última ronda de partidos el 17 de mayo de 2020
  • Nueva fecha: Indeciso

Información: Las partes interesadas de la Premier League se reunirán el jueves 19 de marzo a través de un enlace de video para mantener debates clave sobre cómo pueden completar la temporada actual. El 13 de marzo, la liga, junto con varios otros órganos de gobierno de la liga inglesa, tomaron la decisión de suspender todo juego a la luz de la creciente pandemia de Coronavirus hasta el 4 de abril, aunque esa fecha se acerca rápidamente y es seguro que será empujada más adelante .

Tras la decisión de la UEFA de posponer el Campeonato de Europa hasta 2021, se espera que la Premier League coloque los partidos restantes para su temporada 2019/20 en los espacios desocupados por el movimiento principal a nivel internacional.

Sin embargo, el último consejo de expertos sugiere que la crisis de salud podría aumentar en los meses de verano, algo que a su vez arruinaría cualquier plan para completar la temporada de la Premier League en los meses más cálidos. Sin embargo, existe la determinación de terminar la campaña actual, noticias que harán las delicias de los seguidores del Liverpool ansiosos por celebrar su primer título en 30 años.