Final de la Liga de Campeones pospuesto: ¿Qué pasa después?

0
13
Final de la Liga de Campeones

Final de la Liga de Campeones pospuesto: ¿Qué pasa después?

El martes, los jefes del fútbol europeo prometieron terminar la temporada 2019/20 antes del 30 de junio. Menos de una semana después, las principales finales europeas fueron retiradas del calendario a medida que el fútbol continúa luchando con la pandemia del coronavirus.

La UEFA anunció que las finales de la Champions League masculina y femenina y la final de la Europa League se pospusieron, sin que se diera una nueva fecha. La fecha que se rumorea el 27 de junio para el espectáculo de la Liga de Campeones ahora parece optimista, pero ¿dónde deja eso al fútbol europeo?

Con tantos problemas que surgen, la UEFA se está vinculando con medidas drásticas para terminar la temporada. Eso incluye una renovación potencial de sus competencias y la posibilidad de jugar durante el verano.

¿Dónde está la final de la Champions League en 2020?

La final de la Liga de Campeones de esta temporada tiene lugar en Estambul, ya que se había programado previamente para el 30 de mayo. La edición femenina se había planeado para Viena, mientras que la final de la Europa League podría dirigirse a Gdansk en Polonia.

¿Quién queda en la Champions League?

PSG, Atalanta, RB Leipzig y Atlético de Madrid son los cuatro equipos que han reservado su lugar en cuartos de final hasta ahora. Bayern Munich y Manchester City también han reservado su lugar en los últimos ocho. Recogieron victorias de ida en el Chelsea y el Real Madrid, respectivamente.

La Juventus necesita revertir una derrota por 1-0 en Lyon en su choque de vuelta, mientras que Napoli se dirige a Barcelona con el nivel de puntaje en 1-1. Se espera que los campeones italianos y españoles cambien eso en sus juegos reorganizados.

¿Regresará la Liga de Campeones?

Tal como está, el futuro de la competencia está en el aire. La UEFA dio poco cuando anunció el cambio a su calendario. Sin embargo, con cinco clubes británicos todavía en Europa, mientras que el Reino Unido advierte de una lucha de tres meses contra la pandemia, la fecha final del 27 de junio no parece razonable. Es probable que vea la edición 19/20 junto con la calificación para el torneo de la próxima temporada, que comienza en junio.

La UEFA tiene que esperar hasta que toda Europa se haya despejado antes de que puedan reanudar. Eso complica las cosas, dado que se esperaba que tuvieran otros 17 juegos para jugar en esta campaña solo en la Liga de Campeones. A mediados de mayo es la fecha de regreso prevista para la Serie A, pero La Liga y la Premier League están listas para una espera más larga.

Se espera que la competencia regrese por fanáticos y clubes, pero también por las emisoras. Se dice que BT Sport está pagando £ 400 millones por año para transmitir la Liga de Campeones hasta 2024. Muchos otros en todo el continente pagarán grandes sumas, por lo que cancelar la competencia dejaría a la UEFA y a los clubes cientos de millones de su bolsillo. Es probable que esa presión recupere la competencia, aunque podríamos obtener algunos cambios importantes.

Mayor renovación?

Con tanto fútbol por recorrer solo para terminar esta temporada, podría ser necesario un cambio en la Liga de Campeones para encajar todo. Las últimas sugerencias son que la UEFA está considerando hacer los cuartos de final y las semifinales empates, decidieron el noche.

Hacer ese cambio no solo ahorra tiempo, sino que les da más control sobre el proceso. Los últimos 16 partidos se cerraron debido a las diferentes longitudes tomadas para evitar la propagación del virus. Incluso pudimos ver lugares neutrales utilizados por la UEFA, mientras que los rumores en una etapa apuntaban a un dramático fin de semana de finales.

La idea de que las últimas cuatro competiciones masculinas se enfrenten en Estambul y Gdansk surgió hace semanas. Eso podría funcionar, siempre y cuando la UEFA no se apresure. Tienen una fecha límite que cumplir, pero todavía hay tiempo para que funcione. Con esa sala de respiración podrían venir cambios radicales a la mayor competencia del fútbol europeo.